martes, 25 de noviembre de 2025

Día Internacional contra la Violencia de Género







Hoy nuestro alumnado ha alzado la voz, las manos y el corazón.
Durante días hemos estado preparando pancartas, camisetas y mensajes que hoy han cobrado vida en la manifestación del 25N en Almería.

Salimos juntos y juntas a la calle porque la educación también es compromiso, igualdad y memoria.
Porque cada pancarta era un grito.
Porque cada camiseta era un gesto.
Porque cada paso era por todas. 💜

Además, hemos tenido un momento muy especial frente al lazo morado gigante instalado en la fachada de nuestra Residencia, símbolo de unión, respeto y lucha.
Una foto para recordar, pero sobre todo, para no olvidar.

💜 Gracias a nuestro alumnado por su implicación, sensibilidad y respeto.
La violencia de género no es un asunto individual; es una responsabilidad colectiva. Y hoy hemos demostrado que seguimos caminando juntas y juntos hacia una sociedad más justa, libre y segura.


 

lunes, 10 de noviembre de 2025

V Edición Concurso de Cortos contra la Violencia de Género

 ¿Tienes algo que decir sobre el amor, el respeto o la igualdad? 💜

Participa en la V Edición del Concurso de Cortos contra la Violencia de Género de la Residencia Escolar Ana Mª Martínez Urrutia.

🎥 Tema: “No me quieras tanto, quiéreme mejor”
💬 Desmontando mitos del amor romántico.

👩‍🎓 Pueden participar todos los grupos de residentes.
👥 Mínimo 3 personas (dirección + actores/as) y máximo 5.
⏱ Duración máxima: 4 minutos.
🎭 El corto debe incluir dos escenas:
1️⃣ Una que evidencie mal trato o micromachismo, terminando con “NO ME QUIERAS TANTO”.
2️⃣ Otra que muestre buen trato y amor sano, empezando con “QUIÉREME MEJOR”.
🎬 Y no olvides los créditos con vuestros nombres.

💪 ¡Demuestra tu creatividad, tu compromiso y tu forma de entender el amor!






  Hoy, 8 de marzo, se conmemora el Día Internacional de la Mujer💜, también conocido como el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. En ...